Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/amazonec/public_html/webadmin/connDB.php on line 10
Amazone :: A nature respect initiative :: Paiche (Arapaima Gigas)

 

CONTÁCTENOS   |   ENGLISH   |   FRANCAIS

 

Quiénes Somos     El Paiche     El Proceso     Producto     Disfrute del Paiche     Videos y Noticias
 
 

El Paiche

Es un pez muy especial, de figura diferente y con características "únicas", toma el aire desde el medio, saliendo a respirar en la superficie. Tiene pseudo pulmones, puede alcanzar hasta los 3 metros de largo y nos acompaña en este mundo desde el Mioceno.

El Paiche (Arapaima gigas), conocido también en el mundo culinario como el Amazonian bass, es criado por nuestra empresa en total armonía con su estado natural. Conscientes de la fragilidad de la especie, nuestras operaciones no afectan la sostenibilidad del recurso, ya que éste no se extrae del medio salvaje, a diferencia de la pesca de captura. Cultivamos al Paiche desde su fase de reproducción hasta su engorde en cautiverio sin utilizar hibridación, reversión sexual u hormonas. No trabajamos con altas densidades y no utilizamos inmuno estimulantes.

Nuestro producto es un verdadero pedazo de naturaleza puesto en su plato, con una iniciativa de respeto ambiental única. El Paiche no sólo es un excelente pez, es también calidad y diferenciación sostenible para el mundo culinario.

 

Valor Nutricional

El Paiche es una fuente nutritiva valiosa. Concentra altos valores protéicos en su carne, inclusive superiores a muchos peces marinos. Cada 100 gr. de carne proporcionan 20 gr de proteína. Además, presenta un porcentaje de grasas más bajo al de especies de carne blanca de similares propiedades físicas y mecánicas como lo es el Black Cod o el Chilean Seabass, ambas carnes de excelentes propiedades culinarias similares al Paiche.

La ventaja de tener un bajo índice de lípidos radica en el sutil sabor de la carne, permitiendo dar rienda suelta a la creatividad de los chefs más exigentes y vanguardistas. No presenta grasas saturadas ni trans. El aporte es solo de grasas beneficiosas para el organismo.

Muchas de las especies provenientes de las capturas marítimas y continentales que son netamente carnívoras, presentan una acumulación de metales pesados por biomagnificación en la cadena trófica. La carne de nuestro Paiche se encuentra libre de metales pesados ya que las aguas de cultivo son de afluentes vírgenes, que luego alimentan al río Amazonas y que no son expuestos a actividad humana que pueda contaminar sus aguas.

La carne es blanca, de un sabor sutil y elegante que permite maridar sabores. Es firme en la cocción y no tiene espinas.

Especificaciones Técnicas del Producto - click aquí

Consejos

Según la OMS:

  • El consumo de pescado, entre la población adulta, sobre todo de peces grasos con Omega 3, reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiacas coronarias y protegen contra la arterioesclerosis.
  • Recomienda consumir pescado dos a tres veces por semana.

                Política de Privacidad | © 2011-2015 Acuícola Los Paiches