Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/amazonec/public_html/webadmin/connDB.php on line 10
Amazone :: A nature respect initiative :: Paiche (Arapaima Gigas)

 

CONTÁCTENOS   |   ENGLISH   |   FRANCAIS

 

Quiénes Somos     El Paiche     El Proceso     Producto     Disfrute del Paiche     Videos y Noticias
 
 

Pescado de sabor muy sutíl

Esto se debe básicamente a dos factores: La cantidad de grasa en el músculo y la cantidad de compuestos disueltos en él. Por ejemplo, un pez cuyos hábitos alimenticios exigen grandes desplazamientos (caso del atún, bonito, barrilete, listado, pez espada) demanda que tengan alta cantidad de compuestos en el músculo y grasa para ser utilizada como energía. Este no es el caso del Paiche, que es un animal territorial que no se desplaza mucho. Lo que le otorga el excelente color blanco a su carne y el sabor sutíl.

 

Pescado con alto valor nutricional y funcionalidad alimentaria

La cantidad de proteína que registra el músculo es bastante elevada, 20% peso - peso. Por cada 100 gramos de carne de pez, 20 gramos es proteína. Esto es excelente, ya que el componente más valioso de un alimento, biológicamente hablando, es la proteína. No posee grasas insaturadas en valores significativos, haciendo del paiche un insumo ideal para platos ligeros, elegantes y poco empalagosos.

 

Textura

Los chefs quedan impresionados por dos atributos mecánicos de la carne en el momento de su cocción. Su firmeza (capacidad de mantenerse compacta y sin desprendimientos) y su suavidad (producto de la cocción) que, sumado a su jugosa carne, crea un verdadero precedente en los chefs.

Actualmente, todos los restaurantes cinco tenedores que trabajan nuestro producto lo ofrecen en distintas presentaciones: parrilla, al miso crocante, frito, sudado/estofado, siempre cocido; para aprovechar esta virtud.

 

Forma y tamaño

Con seguridad, no existe ningún pez de acuicultura que alcance la talla comercial del paiche (10 kg aprox). Esto se traduce culinariamente en porciones de formas simétricas y elegantes que le permiten a los chefs presentar platos muy impactantes.

 

Tal vez la imagen que mejor grafica las emociones que tienen los chefs al trabajar con algo tan único queda reflejada en la foto, donde el paiche de AMAZONE es exhibido por los chefs en Nobu Japón.

 

 

 

                Política de Privacidad | © 2011-2015 Acuícola Los Paiches