Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/amazonec/public_html/webadmin/connDB.php on line 10
Amazone :: A nature respect initiative :: Paiche (Arapaima Gigas)

 

CONTÁCTENOS   |   ENGLISH   |   FRANCAIS

 

Quiénes Somos     El Paiche     El Proceso     Producto     Disfrute del Paiche     Videos y Noticias
 
 

Proceso de crianza

La forma de criar a este recurso es, sin duda, una de las principales ventajas de Amazone. Todo parte del respeto por la naturaleza que hace que cada producto Amazone sea una joya exótica que va de la mano con el medio ambiente.

Tenemos el único protocolo de reproducción controlada a nivel mundial, que no está condicionado por la estacionalidad propia de la especie, con lo cual garantizamos una oferta sostenible y controlada en el tiempo.

Sólo pensando diferente, diferenciándonos del resto, y utilizando la negación a todo lo convencional en el rubro acuícola, se podía lograr el éxito en todos los pilares del proyecto. Por ello, en nuestro proceso, no se utilizan estimulantes ni hormonas, no se utiliza reversión sexual y no se emplean sistemas de crianza con densidades que estresen al pez, evitando con ello el uso de antibióticos o sustancias inmuno estimulantes.

El uso de agua pura proveniente de los ríos donde habita la especie y su manejo en pozas naturales, en adicción a las correctas densidades de cultivo, hace que el Paiche esté saludable y no viva estresado.

Todo esto da como resultado una propuesta que va acorde con la elegancia y exclusividad de la carne del paiche, el cuidado que hay que tener con el medio de donde es originario y el desarrollo económico y ambiental que debe de tener la Amazonía.

Somos la primera empresa en el Perú en obtener el primer protocolo de habilitación (PTH-015-13-PEC-DG SANIPES) para la producción acuícola del Paiche en la Amazonía Peruana. 


Frescura y Calidad

Sabemos que ningún proceso mejora la calidad inicial de la materia prima, con lo cual cada punto de la transformación hacia el producto final ha sido diseñado para garantizar que esta condición inicial se mantenga inalterada. Para ello se ha desarrollado una cadena de frío y una logística a medida. De esta manera, se le otorga al cliente un pescado con un grado de frescura excepcional y una inocuidad garantizada. La planta de proceso cuenta con todas las certificaciones necesarias para que el cliente goce sin preocupación de esta delicia culinaria.

 

Nuestras certificaciones

  • Cultivo natural y sostenible bajo los estándares Whole Foods Market
  • Food and Drug Administration de los Estados Unidos de Norteamérica
  • Certificación SGS para homologación de proveedores
  • Hazard Analysis Critical Control Points - HACCP
  • Habilitación sanitaria de centro de cultivo SANIPES                    
  • Acuerdo internacional de protección de Flora y Fauna CITES




 

                Política de Privacidad | © 2011-2015 Acuícola Los Paiches